martes, 4 de noviembre de 2008

Instalación de casas.

Nunca se me ha dado muy bien instalar casas con el Sims2PackClean Installer, así que me dedicaba a instalarlas con el programa de Maxis, con el resultado de que: no podía escoger los objetos y se me instalaba todo (mods odiosos incluídos); todos los objetos iban a la carpeta Downloads, por lo que no podía organizarlos en carpetas y, aunque ya tuviera ese objeto en otra carpeta me lo instalaba igual; y por último cambia el nombre de casi todos los objetos por una serie de números y letras aleatorios por lo que luego no hay manera de reconocerlos.

Cuando ya estaba hasta las narices del programita rescaté de unos documentos antigüos un bloc de notas donde había copiado las instrucciónes de instalación de una usuaria de Tecnosims, que no recuerdo quién era pero a la que le daría un beso, porque desde entonces me resulta facilísimo instalar las casas, pudiendo ordenar los objetos, sin que me cambie ningún nombre, e incluso me salen menos de los famosos objetos azules.

• Aquí las dejo por si pueden servirle a alguien:

"- Abrir el fichero de la casa ya descomprimido con el Sims2PackClean.
- Seleccionamos sólo el LotSegment (pinchando sobre el segundo icono de la derecha, el que tiene forma de casa).
- Pulsamos el botón Install, y otra vez el botón Install (con esto la parcela ya está instalada).
- Ahora seleccionamos todos los objetos excepto el LotSegment (damos al primer icono con forma de astericos y luego deseleccionamos del menú la primera línea).
- Pulsamos el botón Install.
- Pero ahora en la segunda ventana que nos sale, despinchamos la opción Default Installation, y en la casilla que pone Select Installation folder y que ahora está disponible seleccionamos Browse...
- Navegamos por las carpetas hasta encontrar una que hemos creado previamente para esto, da igual la ubicación de ésta, puede estar en cualquier parte de Mis Documentos, por ejemplo.
- En la casilla de abajo, donde pone Select file extension sólo nos permite dos opciones, Sims2Tmp o package, da igual la que se ponga, se puede hacer con los dos, pero yo en este caso siempre pongo el Sims2Tmp porque el archivo bat que ya tengo creado (se verá más adelante) es para esa opción. Así que si usáis ese archivo debéis poner esa opción.
- Ahora sí pulsamos el botón Install y esperamos a que salga el cartel diciendo Files sucesfully Installed.
- Pulsamos Aceptar y luego OK.

Vale, ahora tenemos todos los objetos en una carpeta pero no instalados en el juego y que se han descomprimido con doble extensión, es decir, si antes seleccionamos la extensión Sim2Tmp, todos los objetos se llamarán NombreObjeto.package.Sim2Tmp, y si seleccionamos la extensión package se llamarán NombreObjeto.package.package. Ahora es cuando entra entra en juego el archivo bat que sirve para renombrar los archivos, lo metéis en la misma carpeta donde tenéis los objetos, le dáis doble clic y él solo los convertirá en package.
Y ya estaría. Ya tenemos todos los objtetos listos para ir repartiendo por nuestra carpeta de descargas, ordenándolos en las subcarpetas que queramos a nuestro gusto."

Yo os lo recomiendo, porque aunque al leerlo parece un poco rollo luego no tardáis ni dos minutos en instalarlas. Es muy sencillo.

ARCHIVO BAT: DESCARGA

gritoblog@hotmail.com



Grito's Sims 2 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP