martes, 4 de noviembre de 2008

Instalación de casas.

Nunca se me ha dado muy bien instalar casas con el Sims2PackClean Installer, así que me dedicaba a instalarlas con el programa de Maxis, con el resultado de que: no podía escoger los objetos y se me instalaba todo (mods odiosos incluídos); todos los objetos iban a la carpeta Downloads, por lo que no podía organizarlos en carpetas y, aunque ya tuviera ese objeto en otra carpeta me lo instalaba igual; y por último cambia el nombre de casi todos los objetos por una serie de números y letras aleatorios por lo que luego no hay manera de reconocerlos.

Cuando ya estaba hasta las narices del programita rescaté de unos documentos antigüos un bloc de notas donde había copiado las instrucciónes de instalación de una usuaria de Tecnosims, que no recuerdo quién era pero a la que le daría un beso, porque desde entonces me resulta facilísimo instalar las casas, pudiendo ordenar los objetos, sin que me cambie ningún nombre, e incluso me salen menos de los famosos objetos azules.

• Aquí las dejo por si pueden servirle a alguien:

"- Abrir el fichero de la casa ya descomprimido con el Sims2PackClean.
- Seleccionamos sólo el LotSegment (pinchando sobre el segundo icono de la derecha, el que tiene forma de casa).
- Pulsamos el botón Install, y otra vez el botón Install (con esto la parcela ya está instalada).
- Ahora seleccionamos todos los objetos excepto el LotSegment (damos al primer icono con forma de astericos y luego deseleccionamos del menú la primera línea).
- Pulsamos el botón Install.
- Pero ahora en la segunda ventana que nos sale, despinchamos la opción Default Installation, y en la casilla que pone Select Installation folder y que ahora está disponible seleccionamos Browse...
- Navegamos por las carpetas hasta encontrar una que hemos creado previamente para esto, da igual la ubicación de ésta, puede estar en cualquier parte de Mis Documentos, por ejemplo.
- En la casilla de abajo, donde pone Select file extension sólo nos permite dos opciones, Sims2Tmp o package, da igual la que se ponga, se puede hacer con los dos, pero yo en este caso siempre pongo el Sims2Tmp porque el archivo bat que ya tengo creado (se verá más adelante) es para esa opción. Así que si usáis ese archivo debéis poner esa opción.
- Ahora sí pulsamos el botón Install y esperamos a que salga el cartel diciendo Files sucesfully Installed.
- Pulsamos Aceptar y luego OK.

Vale, ahora tenemos todos los objetos en una carpeta pero no instalados en el juego y que se han descomprimido con doble extensión, es decir, si antes seleccionamos la extensión Sim2Tmp, todos los objetos se llamarán NombreObjeto.package.Sim2Tmp, y si seleccionamos la extensión package se llamarán NombreObjeto.package.package. Ahora es cuando entra entra en juego el archivo bat que sirve para renombrar los archivos, lo metéis en la misma carpeta donde tenéis los objetos, le dáis doble clic y él solo los convertirá en package.
Y ya estaría. Ya tenemos todos los objtetos listos para ir repartiendo por nuestra carpeta de descargas, ordenándolos en las subcarpetas que queramos a nuestro gusto."

Yo os lo recomiendo, porque aunque al leerlo parece un poco rollo luego no tardáis ni dos minutos en instalarlas. Es muy sencillo.

ARCHIVO BAT: DESCARGA

9 comentarios:

Luisitons 15 de noviembre de 2008, 11:08  

Muchas gracías seica. :D

ivan 22 de noviembre de 2008, 9:29  

Hola soy fan de los sims 2 me a encantado tu blog yo tambien tengo uno y me voy a comprar los sims 3 que l oextrenan en 2009 el dia 16 de febrero en europa y en nueva york el dia 20
me encanta los isms dijams un fanatico estyo espèrando a que llege los sism 3 pasate por mi blog y ponte com oseguidor yo voy ahcerlo m ismio co nel tuyo adios
saludos

Grito 30 de noviembre de 2008, 14:49  

Muchas gracias Ivan. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer eso de los seguidores, es la primera vez que hago un blog y apenas sé como manejarlo.
Gracias igualmente por pasarte por aquí.

Anónimo 26 de febrero de 2009, 11:37  

Hooola, quiero instalar la casa geminis pero no entiendo la cuestion del archivo bat...podrias explicarme..en esto soy novata

Grito 3 de marzo de 2009, 3:22  

Hola. Verás, el archivo bat es porque, al instalar las casas por este método con el Sims2PackClean, los archivos de los objetos se instalan con doble extensión. Por ejemplo, NombreObjeto.package.package, el archivo bat lo que hace es que al darle doble click cambia todas esas extensiones (siempre que estén en la misma carpeta) y los deja con una sóla, en este caso NombreObjeto.package, que es la forma correcta que deberían tener, y así ya puedes organizarlos en tu carpeta downloads a tu gusto.

A veces me explico fatal XD, así que cualquier duda pregunta, no te preocupes. Muchas gracias visitar el blog.

Nefertari_13 26 de abril de 2009, 6:37  

Me parece un tutorial excelente.
No conocía yo el archivo Bat,pero a partir de ahora se va a convertir en un amigo inseparable jaja

Anónimo 4 de junio de 2009, 22:55  

Hola Gracias por compartir tus creacciones, son fantasticas, la casa Geminis es mi favorita pero tengo un problema con ella, esta instalada y perfectamente amueblada, pero al introducir un sims,sale un recuadro que dice:la plicacion se ha bloqueado y va a cerrarse. y acto seguido el juego se apaga. podrias ayudarme? muchisimas gracias y te felicito .

Anónimo 19 de junio de 2010, 18:39  

No puedo encontrar el archivo bat.

Muñeqkiithaa Dee Aniimee 25 de junio de 2014, 17:20  

Podrias Resubir el Archivo Bat.

gritoblog@hotmail.com



Grito's Sims 2 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP